Delegación de Ajedrez Metropolitano para el Memorial Capablanca 2020


Nos place en anunciar que Ajedrez Metropolitano estará llevando una delegación de boricuas para el Torneo Capablanca in Memoriam 2020 a celebrarse en La Habana Cuba. Como todos saben este torneo es el más importante del Caribe y en nuestro esfuerzo para mejorar la calidad del ajedrez puertorriqueño, hemos decido que es un torneo ideal para que boricuas participen y demuestren su talento.

Tres de las plazas de esta delegación están abiertas a cualquier jugador boricua por los siguientes métodos:

  • Dos plazas serán otorgadas a los primeros dos lugares del Torneo de la Capital a celebrarse el 22,23 y 24 de junio en el Club de Ajedrez de San Juan

  • Una plaza será otorgada al jugador con la puntuación mayor sumando los puntos del 5to Rio Hondo Open (24, 25 y 26 de mayo en el Centro Comunal de Flamboyán Gardens), el Torneo de la Capital (21,22 y 23 de junio en el Club de Ajedrez de San Juan) y la Copa del Oeste (2, 3 y 4 de agosto en Añasco). La puntuación a considerarse será excluyendo a los jugadores que que quedaron primero o segundo en el Torneo de la Capital ya que estos clasifican bajo el método descrito en el primer inciso.

Estas tres posiciones tendrán su pasaje y estadía garantizadas para este gran evento.

Requisitos adicionales para los ganadores:

  • Tener pasaporte con vigencia al 31 de mayo de 2020 para realizar los trámites necesarios. El pasaporte debe ser entregado el 15 de diciembre de 2019 para iniciar el proceso.

  • Participar del Rio Hondo Chess Club Championship en enero 2020 y en el VIII Memorial Hermanos Colón Romero en marzo 2020 como parte del entrenamiento para el viaje.

  • Ser representante de Puerto Rico en el evento.

De un jugador no cumplir con los requisitos expuestos y/o no poder asistir al Torneo Capablanca in Memoriam, la directiva de Ajedrez Metropolitano evaluará la substitución de ese jugador por los métodos que entiendan correspondiente.

Para desempates del Torneo de la Capital, referirse a las Bases del Torneo del mismo.